El pasado viernes 17 de agosto, fecha en la que se cumplió un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín, se celebró la reapertura del Museo de Historia Regional en San Lorenzo, junto con la inauguración de la conexión física interna entre el Complejo Museológico Pino de San Lorenzo y el Museo Conventual San Carlos.
Se trata de un evento trascendental en reconocimiento a la historia de toda una región, al cuál también estaban convocadas las autoridades de Puerto Gaboto, ya que iban a recibir piezas históricas que pertenecieron al pueblo. No obstante, no todo salió como se esperaba.
“Después de varios años hemos recuperado todos los restos arqueológicos que se encontraban en la ciudad de San Lorenzo y se exhibirán en nuestro museo muy pronto”, anunció la presidenta comunal Sandra Aguirre.
Sin embargo, en diálogo con Info Más, la mandataria lamentó el momento que les tocó vivir. “Fuimos al acto donde se nos iba a entregar en mano estas reliquias, junto a representantes de Cultura de la Provincia y alumnos de la escuela secundaria, pero nos encontramos con que el acto ya se había realizado, sin avisarnos nada”, relató.
En ese sentido, Aguirre expresó: “Es una falta de respeto hacia un pueblo que represento como primera población del Río de la Plata. Aparentemente el intendente Leonardo Raimundo estaba muy apurado”.
Cabe destacar que el Museo de Historia Regional sumó importantes instalaciones y se presentó la sala de 3D montada como parte del Plan de Modernización Museológica.
“Para salir adelante como Nación tenemos que aprender a respetar y reconocer a cada uno de nuestros pueblos”, finalizó la jefa comunal.
Foto: La Capital
Comentarios sobre post