La reunión que aparecía como una probable salida al conflicto que se vive en la Comuna de Maciel quedó trunca rápidamente y el conflicto está intacto.
Los cinco miembros de la comisión comunal se hicieron presentes en la mañana de este jueves, minutos antes de las 9:30, hora pactada para el comienzo. Lo hicieron en presencia de personal policial, escribano público y la secretaria administrativa.
Sin embargo, tras la lectura del Orden del Día de los temas a tratar, comenzó nuevamente la conflictividad. El primer punto del mismo proponía tratar la situación de dos de los miembros de la comisión, Cristina Gómez y Daniel Lamboglia, que no asistieron a reuniones ordinarias durante los últimos dos meses.
“Propusimos votar para ver cómo continuaba su situación y se negaron. Ni Gómez ni Lamboglia podían votar por ser parte involucrada y ellos no querían que yo vote por ser el presidente. Se levantaron y se fueron sin tratar el resto de los puntos”, manifestó el presidente comunal Pedro Tobozo a Info Más. Tras retirarse de la reunión los tres miembros opositores concurrieron a la Comisaría 4ta de Maciel.
Lo cierto es que quedaron pendientes puntos importantes como la situación de los empleados y profesionales que no cobraron y están realizando un paro, encabezados por el gremio Adetram.