El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió en la tarde de este jueves al presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, tras el nuevo conflicto ocurrido en horas de la mañana en la reunión de Comisión que finalmente, no se pudo llevar a cabo debido a que tres integrantes se retiraron de la sede comunal.
En la Casa de Gobierno de la ciudad capital de la provincia, la máxima autoridad de Maciel estuvo acompañada por la vicepresidenta, Patricia Bessonart, el Senador Provincial por el Departamento San Jerónimo, Danilo Capitani y los abogados.
“En la reunión le expusimos la situación con la documentación correspondiente tanto al Ministro como al Senador quien tuvo la gentileza de acompañarnos”, contó Tobozo en diálogo con Info Más a minutos de haber concluido el encuentro. Cabe resaltar, que el resto de los miembros de Comisión, también estuvieron presentes horas antes en la casa de Gobierno.
“Le mostramos la copia certificada por escribano de la reunión de hoy, de los hechos que pasaron y le pedimos al Ministro que interceda. Acá hay una sola llave para solucionar este problema que es el tesorero quien tiene que hacer efectivos los pagos para poder pagar proveedores, ART y empezar a brindar los servicios”, agregó.
En relación al tesorero de la Comisión Comunal, Nestor Severo, sostuvo: “Hasta que él no tenga esa generosidad el pueblo lo está pagando y padeciendo con un paro, con la basura en el pueblo. Es una situación limite que no la estoy generando ni yo ni Patricia, sino que él solo porque es una firma que falta y él no hace lo que tiene que hacer”.
Siguiendo con lo expuesto en la reunión en Santa Fe, expuso: “Le planteé que yo estaba abierto al diálogo, él dijo que está en la mesa de negociación, tiene un compromiso muy serio con esto y donde nos manifestó que no va a haber intervención. Esto se soluciona en la justicia y en reunión de comisión, respetando lo que eligió el pueblo. Queremos llegar a poder generar el ámbito de la cordura y que esto funcione”.
Además, contó cual fue el pedido puntual para el Ministro. “Le pedí que se tome el trabajo de llamarlo a Severo y decirle que tenga la voluntad de hacer los pagos para que la gente pueda cobrar, podamos pagar provedores, que la gente salga del costado de la ruta y que los trabajadores puedan realizar su trabajo diario que es la limpieza y los distintos servicios. Para hacer eso necesitamos que se realicen los pagos para que la comuna se ponga en marcha otra vez”.
En lo que se refiere a la situación con Municipios y Comunas, Tobozo indicó que también conversaron al respecto. “El Ministro escuchó todas las campanas. Le planteamos nuestra situación y la documentación que se contradice con el informe de auditoria”, dijo.
En relación a un posible nuevo corte de Ruta, el presidente alertó: “Le manifesté al Ministro que si Severo no tiene un gesto de grandeza de llevar adelante los pagos mañana, lamentablemente nos vamos a ver afectados por la medida que se pueda llegar a tomar que es el justo reclamo de los trabajadores. Pero por otro lado, me preocupa la situación de la comunidad de Maciel por el tema de los servicios. El pedido formal es que el Ministro interceda para que el tesorero recapacite y se pueda destrabar esta rueda”.
Por último, contó cual fue la respuesta de Farías frente a los pedidos formales. “Dijo que él no tenía problemas, que iba a tratar de comunicarse con él y hacerle el pedido. Quiero que sea el nexo y le pida al tesorero que al menos mañana (viernes) realice los pagos y le podamos solucionar esto a los trabajadores”, concluyó.
Comentarios sobre post