Una mujer a punto de dar a luz llegó al hospital de Granadero Baigorria a bordo de un colectivo de la empresa Tata Rápido. Además del chofer, Pedro Juárez, quien ya fue reconocido, también fue vital la colaboración de una mujer policía, oriunda de Coronda.
Se trata de Cintia Landa, de 32 años, quien se encontraba como pasajera en el micro cuando la joven parturienta subió a bordo, en la ciudad de San Lorenzo, y no dudó en asistirla durante el viaje hasta llegar a destino.
En diálogo con PeriodicoCorondino, la uniformada explicó que el conductor pidió de su ayuda y allí entró en acción. “La chica iba adelante con otra mujer y un hombre, tenía contracciones, estaba muy dolorida, me acerqué, le pedí que se tranquilizara, que respire profundo y largue aire despaciosamente, que aguantara que íbamos hacia el Hospital de Granadero Baigorria” .
“Luego llamé al Sies y no me atendieron, llamé al 911, me presenté como suboficial Landa, le dije al operador que me activara una ambulancia que iba con una parturienta a bordo del colectivo y me dijeron que lo iban a hacer, pero mientras tanto teníamos que apurarnos”, agregó.
Además, al ver una camioneta policial al frente, pidió que le abrieran paso al colectivo para llegar más rápido. “Enseguida lo hicieron y así el chófer desvió su itinerario y salió hacia el hospital. También destaco a un par de muchachos, compañeros, que a bordo de la motorizada nos escoltaron”, expuso.
La ambulancia nunca llegó pero el colectivo que hizo las veces de unidad de emergencia, con un chofer altamente decidido, una mujer policía con gran vocación de servicio y pasajeros circunstanciales que lejos de enojarse querían que la mujer llegara a destino, pudo arribar al Hospital de Granadero Baigorria.
“En el hospital la bajamos a la chica, los familiares están muy agradecidos. Llegó bien, entonces cuando nos dieron el visto bueno de que todo estaba encaminado, subimos y seguimos camino”, concluyó la historia.
Finalmente, la travesía junto a todos los pasajeros que colaboraron desde su lugar, tuvo un final feliz y la joven mamá, Brisa, dio a luz a su bebé, Facundo en la sala maternal del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Comentarios sobre post