Este jueves 23 de agosto se realizó una Jornada de sensibilización, visibilización y conscientización en violencia de genero y femicidios con la participación de familiares de víctimas de todo el país.
Entre ellos estuvo Alicia Peralta, la mamá de Marlene Franco, la joven abusada y asesinada en Oliveros el 14 de mayo de 2016. El recuerdo y la lucha de esa familia sigue iluminando a la Justicia y a la sociedad para que estos casos no se repitan.
Se trató del 1er encuentro Federal de Familiares de Victimas de Femicidios y el 4to Encuentro Nacional de Familiares de Victimas de Femicidio en Rosario. Entre los casos más resonantes, se encontraba Alberto Perassi, Papá de Paula Perassi, y padres de Chiara Páez.
«Fue un momento de muchas emociones, se pasaron videos recordando a cada víctima. Hay madres que aún no han recibido justicia por la muerte de su hija, niños que fueron víctimas porque han matado a su mamá, casos terribles», comentó la mamá de Marlene a Info Más.
Una jornada abierta a la sociedad declarada de Interés Municipal con la participación de mas de 20 Familiares de Victimas de femicidio del País, la subsecretaria de genero de la provincia de Santa Fe y de la concejal Celeste Lepratti, quien es Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de Rosario.
Además, este jueves se inauguró en la Plaza San Martín el primer «Banco Rojo», una iniciativa que recuerda a las víctimas.













Comentarios sobre post