Luego de una semana sin recolección de residuos en Maciel por el conflicto político que vive la localidad, comenzaron a aparecer las primeras muestras de cansancio por parte los vecinos.
En este caso, los ciudadanos del Barrio San Cayetano prendieron fuego en la tardenoche de este sábado a la basura acumulada en la esquina de Chubut y Antártida Argentina.
Allí se generó un pequeño basural luego de que el propio tesorero comunal, Néstor Severo, depositara allí los desechos que habían sido arrojados frente a su domicilio por empleados comunales. Luego los vecinos siguieron arrojando allí más basura.
Cansados de la situación, prendieron fuego la basura que ya había generado un montículo de importantes dimensiones.
Por otra parte, la vecinal del Barrio Frigorífico se organizó para recolectar los residuos domiciliarios en la mañana de este domingo, ante la falta del servicio.
Por su parte, los empleados municipales continúan con el paro por tiempo indeterminado y con la carpa de protesta a la vera de la Ruta Nacional 11. El reclamo pasa porque el tesorero firme los pagos que se adeudan que constituyen, entre otras cosas, el seguro de ART para los trabajadores.
Asimismo, hay profesionales de la Comuna de Maciel, como asistente social y abogados, que la última vez que percibieron su sueldo fue el correspondiente al mes de mayo, ante la negativa de efectuar el pago por parte de Severo.
Comentarios sobre post