Mediante un comunicado publicado tras la sesión de este jueves en el Concejo Municipal de San Genaro, los ediles mostraron su repudio ante la problemática que se vive en las universidades públicas del país.
Esta problemática que lleva cuatro semana afecta de lleno la educación y el cuerpo legislativo sangenarino mostró su profunda preocupación por la falta de respuesta y la insensibilidad del Gobierno nacional ante la problemática de la educación pública.
Además consideraron que la educación no es un negocio ni un privilegio, sino que es un derecho. En la cuenta de Facebook oficial del Concejo publicaron el siguiente fragmento mostrándose ampliamente a favor de la educación pública.
La educación no es un negocio ni un privilegio, es un DERECHO.
El Concejo Municipal de la Ciudad manifiesta su total respaldo y apoyo a la lucha y movilización que vienen realizando estudiantes, docentes y no docentes de las 57 Universidades Nacionales que se encuentran de paro debido a los recortes presupuestarios que las afectan por parte del Gobierno nacional.
Este Concejo expresa su profunda preocupación por la falta de respuesta y la insensibilidad del Gobierno nacional ante la problemática de la educación pública.
La Universidad es historia, memoria, pensamiento crítico e inclusión, por ello la Educación Pública se defiende siempre.
Comentarios sobre post