Con una nueva modalidad de obra pública, la Comuna de Monje realizó el estabilizado de una calle de la localidad a modo de prueba y evaluación de un nuevo producto que promete tener mejores resultados que el ripiado tradicional y a bajo costo.
En diálogo con Info Más, Pedro Severini comentó que llevaron adelante este ensayo sobre calle Córdoba entre Bv Alzugaray e Hipólito Yrigoyen, aplicando un líquido llamado «Rogasoil» cuya principal función es la impermeabilización del suelo.
«Es un ensayo que nos dieron sin costo y es un producto que se diluye y te queda de 800 litros para aplicar. Se remueve la tierra, se pasa el producto con el regador, luego nuevamente el disco para que se mezcle bien, se perfila con la motoniveladora para que quede parejo y luego se compacta con un camión de media carga. Queda como sellada la tierra y no entra la lluvia», detalló el mandatario, quien participó activamente de la prueba.
Según destacan especialistas, el producto conocido como Rogasoil no afecta al medio ambiente tiene una garantía de dos años y el beneficio de un bajo nivel de mantenimiento y generando además mucho menos polvo que las calles tradicionales. Se trata de un material biodegradable que funciona como compactador de tosca que mejora sustancialmente la calidad de calles de tierra.
«Creemos que es lo que menos costo tiene y es muy efectivo. Estamos hablando de una inversión de 50 mil pesos por cuadra. Nosotros le incorporamos ripio arriba ya que teníamos disponible», agregó Severini.
Además del bajo costo otro elemento a resaltar es la rapidez con la que se lleva adelante el proceso. A la Comuna de Monje le insumió medio día de trabajo para terminarlo y dejarlo listo para evaluar los beneficios.


















Comentarios sobre post