Rocio dio sus primeros pasos junto a su papá tras el accidente

La joven de Timbúes, Rocio Piedrabuena, continúa con su recuperación luego del trágico accidente en la localidad del cual fue la única sobreviviente. Semanas atrás había logrado pararse y ahora, ya realizó los primeros pasos en compañía de su papá.

Rocio tiene 18 años. Su juventud, la propia fuerza de voluntad, la ayuda de los profesionales y el apoyo incondicional de su familia la ayudan a mejorar día a día.

Días atrás, la joven había expresado su alegría en sus redes sociales luego de haber podido pararse y aseguró que contaría cuando pudiese comenzar a caminar y así lo hizo.

Su papá José fue el sostén que se observa en el video, filmado por su mamá, Laura, en donde con una enorme sonrisa y contando los pasos, se la ve a Rocio volver a caminar por su hogar.

Además, su familia pretendió hacer pública una extensa carta de agradecimientos para autoridades políticas, personal de salud y distintas personas que apoyaron y continúan apoyando a la joven luego del accidente ocurrido el pasado 12 de mayo donde fallecieron tres amigos de Rocio y ella fue la única sobreviviente quien lucha diariamente por salir adelante.

Carta de agradecimientos:

Al presidente de Comuna de Timbues , Sr Amaro Fito Gonzalez Sra Marcela Viviana Giraudo: Con motivo del 144 aniversario de la fundación de Timbues, Rocío, Laura y Jorge Fabian Piedrabuena, queremos manifestar nuestro agradecimiento por el apoyo que recibimos desde el día 12 de mayo, cuando ocurrió tan terrible tragedia, y a través suyo, extenderlo a todas las personas que trabajan en las diversas áreas y dependencias de la comuna. A la Policia, Guardia Urbana Comunal, el servicio de emergencia del Samco, los bomberos, que actuaron oportuna y eficazmente, un cariño especial a los choferes de ambulancia, Carlos, Titi, Ricardo, Juan Manuel, Sergio, coordinados por Marisol, quienes con tanto afecto y delicadeza nos trasladan a los controles médicos, también agradecer al Samco la provisión de insumos y medicación. La casa de la cultura, todo su personal docente y no docente, contienen emocionalmente a Rocío y fue maravilloso la inclusión de Rocío en silla de ruedas en la carrera Danzas nativas y folclore, en la cual cursa su 6 to año, gracias a los profesores Nerina Urbise y Damian Ibaldi. La Escuela de enseñanza media n• 374, “Maestro Carlos Leiva, siempre presente y hoy hacen posible que Rocío continúe el cursado de su 5to año desde casa, gracias Elsa, Belen, profesoras y secretarias. La Parroquia Ntra Señora del Carmen, su párroco Fernando, las catequistas y colaboradoras, que fueron y son nuestro sostén espiritual. También agradecemos a las personas que profesan otro credo y religión, por su apoyo y contención. El Club Atletico Timbuense, su comisión directiva, las profesoras que estuvieron y están a cargo de las disciplinas Hockey C A Timbuense y Patin Artistico Cat, y todas su compañeras que desde el principio acompañaron y hoy son insentivo en su recuperación. Las vueltas de la vida nos llevó a conocer a los kinesiologos del Centro de Reabilitacion Timbues, quienes con tanta paciencia y afecto logran avances día a día, y hoy ya puede dar sus nuevos primeros pasos. Otros actores muy importantes son sus amigas, amigos, las mamás, papás y abuelos de sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo. El equipo médico que hoy continúa su recuperación: Los traumatologos Dr Meynet Héctor y Dr Paccetto Pablo, del Sanatorio Británico y las médicas Dra Claudia Ponce y Dra Claudia Massey, de nuestra localidad, gracias por su dedicación y contención emocional. Los Consultorios de la plaza, el gran compromiso y afecto de la Dra Susana Meroi y Marianela. Por todo lo expuesto, lo felicitamos por estar a cargo de tan maravillosa comunidad y agradecemos su dedicación en la gestión que está llevando a cabo. Afectuosamente. Rocío y Jorge Piedrabuena, María Laura Prile.

Salir de la versión móvil