Serodino: inscribirán a nuevas familias en programas de viviendas

Bajo un plan de viviendas para que más familias de Serodino tengan su casa propia, desde la comuna informaron que se extenderán los controles y actualizaciones en el padrón y además, se inscribirán nuevas familias interesadas.

El miércoles 12 de septiembre será el último día para el control y actualización del padrón de datos de inscriptos al programa de «Viviendas» y «Lote Propio» de 13 a 15 en la sede comunal.

Las autoridades expresaron que es indispensable la concurrencia de los interesados para poder participar de los sorteos y que además, más familias tendrán la posibilidad de ser inscriptas.

Vivienda en terreno propio:

El programa de ejecución de viviendas individuales en lotes propios está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.

En estos casos la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.

La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Salir de la versión móvil