Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, se inauguró este lunes de manera formal el Centro Integral de Desarrollo Comunitario (DICeD) donde ya funciona el jardín de infantes.
El edificio ubicado sobre Av. Santa Fe al 270, contó con la visita del Gobernador junto al Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez y el Ministro de Trabajo, Julio Genesini. También el acto tuvo la presencia del Senador por el Departamento Iriondo Hugo Rasetto, y Diputados Provinciales y diversas instituciones.
Luego de la firma de los convenios del programa de día y de cuidado infantil, de los diversos ministerios, y el apoyo del Gobierno Provincial, finalmente este lunes se celebró la inauguración del nuevo espacio social.
Por un lado, cuenta con el jardín de infantes que trabaja de lunes a viernes y además, con talleres destinados a todo el que desee participar como repostería, diferentes manualidades, apoyo escolar, danza y mucho más.
Juan Pio Drovetta fue el primero en tomar la palabra ante los presentes y expuso: «Este edificio ha sido legado de gestiones anteriores a quienes agradecemos, pero nosotros teníamos que poner manos a la obra en los recursos y lo pudimos llevar adelante. Quiero destacar el trabajo de los distintos ministerios porque nos ayudaron de manera impresionante. Tratamos de que la comunidad tenga un espacio para venir a dejar en manos de las docentes que cuidan a nuestros hijos y por la tarde también tenemos talleres, de mujeres luchadoras, de la memoria, de cocina, danza… donde la traversabilidad que queremos para este espacio se está dando y estamos muy contentos. Esto no podía ser sino teníamos el apoyo del Gobernador de la provincia».
Por su parte, Miguel Lifschitz felicitó a toda la comunidad por el emprendimiento, recordó diferentes obras en la provincia y resaltó: «Quizás ninguna obra tenga tanto sentido como aquellas destinadas a la educación o al trabajo con los niños porque aquí ya no importa el nivel de la inversión sino el contenido, el sentido, el objetivo. En este caso la inversión fue realizada por distintos gobiernos pero lo importante es lo que va a pasar aquí adentro, la tarea para el cuidado de los niños, porque esto no es una guardería, sino que es un lugar de cuidado a través de profesionales, voluntarias, y de todo un ámbito pensado para el trabajo puntual de los niños tanto intelectual como de diversión».
Además, el Ministro de Desarrollo Social, también se dirigió a los presentes con gran alegría por la inauguración del nuevo espacio en Serodino. «Realmente es un buen día, un motivo de alegría que le estemos dando vida a un lugar tan especial destinado fundamentalmente a los niños y a la familia en sí. Lo hacemos en conjunto con el gabinete social, llegamos a los 150 centros de día en la provincia con una inversión de más de 4 millones de pesos mensuales para reforzar el primer nivel de educación. En momentos de desencuentros fortalezcamos los encuentros y eso se da trabajando coordinadamente con la sociedad civil. Felicito a toda la comunidad por darle vida a este espacio e invitarlos a seguir fortaleciendo las políticas públicas», indicó Alvarez.
En tanto, el Ministro de Trabajo, expresó: «Venimos impulsando centros para el trabajo infantil y promocionando y facilitando la actividad de los trabajadores. En esto veníamos trabajando la idea de mancomunar esfuerzos y se dio acá en Serodino donde surgió esta idea que unifica el trabajo en distintos niveles del gobierno, la comuna, los ministros, sus equipos y en definitiva, el fruto de este esfuerzo. Nos une el compromiso pero fundamentalmente los niños porque sino respondemos a las necesidades del desarrollo de los jóvenes todo lo que es la política se convierte en un mero discurso. En estos momentos de situaciones de crisis donde se habla de ajustes, nosotros hoy decimos «con los niños no», porque ahí esta el futuro de la Argentina. Estamos muy contentos y seguro esta experiencia se va a poder multiplicar».
Durante el acto, que contó con gran marco de público, el presidente comunal entregó una serie de obsequios al gobernador, entre ellos, dos pares de zapatillas realizadas en la fábrica de calzado local que crece a grandes pasos. La misma fue visitada luego de la inauguración y causó muy buena impresión en la máxima autoridad provincial como así también en los ministros que acompañaron en la exitosa jornada.
