En una tarde de lunes agitada en Oliveros, personal comunal del área social y de tránsito, la jueza de faltas de la localidad y policía se presentaron en el predio del ex camping Setup, ubicado sobre calle Corrientes, entre General Roca y Pellegrini.
La versión de las autoridades que se presentaron en el lugar habla de “cordialidad” aunque los vecinos y el Movimiento Evita, grupo que tiene un merendero en el lugar, aseguran que no se trató de un evento “pacífico”. Si bien no hubo enfrentamientos, no fue cómoda la situación vivida, la cuál se llevó adelante sin orden judicial.
Son más de 25 familias las presentes en este terreno que está deshabitado y se convirtió en el hogar informal de personas ajenas a la localidad que llegaron desde diferentes puntos para buscar un futuro mejor, montando precarias casillas realizadas con chapas, nylon, maderas y cartones.
Además de censar y relevar las casillas y personas que se encuentran el lugar, los funcionarios comunales destruyeron dos contrucciones de ladrillos. Cabe destacar también que recientemente llegaron dos familias de Chaco con una decena de menores a su cargo y están siendo asistidos por el grupo que colabora con estas personas de bajos recursos.
“No les costaba nada comunicarse con nosotros y avisarnos para rescatar algo. Que basura”, reflejó una de las familiares del propietario de una casa destruída con la maquinaria comunal (VIDEO).
Por su parte, el Movimiento Evita publicó un comunicado repudiando la acción y sostuvieron: “Es urgente para el bien de todo el pueblo, que volvemos a repetir, no es la destrucción. Proponemos una mesa de trabajo por la vivienda donde estén representados los vecinos, el Estado y los diferentes actores políticos”.
Comentarios sobre post