Desde la Comuna de Andino en conjunto con personal de la Agencia de Seguridad Vial se trabajó en campañas de concientización. Una de las principales medidas fue hacer hincapié en la importancia del uso de casco por lo cual, desde octubre, quien no cumpla con las reglas, será sancionado.
Durante cinco meses se llevó a cabo una concientización vial sobre las calles de la localidad, en algunos casos se labraron actas de constatación. Ahora, el próximo paso será aplicar, sin excepciones, las multas y penalidades correspondientes.
Gisela Signorelli, vicepresidenta comunal, explicó que no se trata de tomar una medida con un fin recaudatorio sino que refiere a la toma de conciencia por parte de los motociclistas.
La falta de uso de casco como así también la falta de documentación o la conducción de menores, tendrán sus sanciones a partir del mes de octubre que conllevarán penas económicos variadas y en algunos casos, el retiro del vehículo.
Desde la Comuna de Andino indicaron que “Usar el casco, salva vidas” es mucho más que un slogan. “Llamamos a la población a tomar conciencia sobre las responsabilidades que implica el uso de un vehículo”, expresaron.
Comentarios sobre post