El Sistema Provincial del Manejo del Fuego emitió un comunicado donde especifica el nuevo protocolo de actuación ante los casos de incendios de pastizales en la zona de islas frente a Puerto Gaboto, situación que se ha dado en el último tiempo y que ahora tiene un marco de emergencia determinado.
De acuerdo al documento al que accedió Info Más, el llamado “Ingreso de Activación” tras detectarse un foco, corresponde a los Bomberos Voluntarios de Barrancas y Oliveros tal como lo tienen coordinado. En caso de no poder dar respuesta por sus medios, se activa la participación de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe para evaluar las posibilidades y necesidades de respuesta en la zona afectada.
En este paso se contempla la comunicación de estas autoridades provinciales con la presidenta comunal de Puerto Gaboto, con el destacamento de la Guardia Rural “Los Pumas” de esa localidad y la participación de Prefectura Naval para llevar personal al lugar del hecho. El asentamiento de esta fuerza federal en Gaboto dispone de una embarcación para cinco ocupantes.
Una vez cumplimentada la etapa de comunicación, se pasa a la “respuesta en conjunto”, que consiste en los traslados al lugar en embarcaciones de Prefectura o Bomberos, el acompañamiento de la Guardia Rural para el reconocimiento del sitio y brindar seguridad, los trabajos de combate del incendio por el personal idóneo y la coordinación de Protección Civil.
Comentarios sobre post