El conflicto estalló de lleno en la Escuela de la Familia Agrícola “Colonias Unidas” Nº 8248 de Totoras, luego del despido injustificado del docente Daniel Mangold, activo militante contra la fumigación con agrotóxicos y parte del grupo Vecinos Autoconvocados por la Vida de Totoras.
A raíz de la visibilización del caso en los medios de la región y la implosión que causó el hecho puertas adentro de la institución con la intervención también del gremio SADOP, este miércoles se adoptó una medida por parte del equipo docente y directivo del colegio privado.
De acuerdo al comunicado publicado en la fan page de facebook de la escuela, comenzó un “paro por tiempo indeterminado” hasta que se solucione la situación. “Esta decisión pone en riesgo la continuidad de nuestra institución y el trabajo del resto de los docentes, ya que no hubo un cambio en la decisión tomada”, expresaron.
La nota prosigue: “Es de suma importancia que como padres de nuestros alumnos nos apoyen en este reclamo para que nuestra escuela siga en pie. Aclaramos que nuestro reclamo es pura y exclusivamente por nuestra escuela y no por opiniones declaradas en los medios de comunicación”.
Comentarios sobre post