A fuego quedó marcada la fecha del 18 de septiembre de 2011 en la familia Perassi. Paula, una joven de 34 años de la ciudad de San Lorenzo, hija de Alberto y Alicia y madre de dos niños, nunca más regresó a su casa. Se cumplen siete años de búsqueda de su paradero y de Justicia.
“Lo técnico está todo terminado y estoy esperando la fecha del juicio. Probablemente sea antes de fin de año. Me deja más tranquilo porque aparentemente estamos llegando al final. Estar cumpliendo siete años de la desaparición es una locura”, dijo estoico su papá este martes, quien no bajó ni bajará los brazos en esta larga lucha.
Según la investigación judicial que está pronta a llegar al juicio, Paula fue virtualmente secuestrada para realizarle un aborto, ya que se encontraba embarazada producto de una relación extra matrimonial con un empresario de Puerto San Martín, Gabriel Strummia. El procedimiento clandestino habría desencadenado en la muerte de la muchacha y sus captores optaron por desaparecerla. Hasta el día de hoy se desconoce donde están sus restos.
“La Unidad Regional XVII de San Lorenzo sabe lo que pasó con Paula. Intentaron todo lo posible para parar y silenciar todo esto. Están todos sucios y son todos cómplices de este pacto de silencio. Había tanto impunidad que fueron capaces de desaparecer a una persona en democracia”, agregó Alberto en diálogo con Radio 2.
Están procesados los esposos puertenses Roxana Michl y Gabriel Strumia (quien mantenía una relación extramatrimonial con Paula y se presume era el padre del bebé que ésta esperaba). También se atribuye ese delito a Mirtha Ruzñisky, una misionera domiciliada en Timbúes, a quien acusa de haber sido la que practicó el aborto con un desenlace fatal. En tanto, a los policías Gabriel Godoy, Aldo Gómez, María José Galtelli y a su superior de la fuerza sanlorencina Jorge Enrique Krenz se los apunta como encubridores en calidad de coautores y a Adolfo Daniel Puyol, ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la UR XVII se le imputa el mismo delito, pero con el encuadre de autor.
“Siempre trabajé para encontrar los huesos de mi hija pero hasta el día de hoy no lo logré y no se si lo lograré. El día que falte yo seguirán mis nietos”, finalizó el papá de Paula.
Foto: Archivo Rosario 3
Comentarios sobre post