Preocupación por la demora en la realización de los gasoductos

Este miércoles por la tarde se celebró una reunión que incluyó a diversas autoridades para hablar de una problemática de larga data que, pese a algunos avances, continúa sin solución. Se trata de la llegada del gas natural a diferentes localidades de la región a través de los correspondientes gasoductos.

Sobre este tema dialogó el senador Danilo Capitani con presidentes comunales, miembros de la Cooperativa de Integración para el Desarrollo del Centro de Santa Fe, entre los que se encontraban los mandatarios de Díaz y Monje, Juan José González y Pedro Severini, respectivamente. También estuvo presente el senador por Iriondo, Hugo Rasetto.

“Fue una reunion muy importante porque estuvieron todos los representantes de la cooperativa y planteamos las obras que los senadores hemos introducido en las dos leyes de endeudamientos para financiarlas”, expresó Capitani en diálogo con Info Más.

Vale destacar que en la región están proyectados dos grandes gasoductos. El primero es el ramal que sale desde la autopista Rosario Santa Fe para llevar la conexión domiciliaria a Monje y Díaz. El segundo es el ramal de la Ruta 34, que llevaría el gas a ciudades como Totoras y San Genaro, que viene más demorado que el primero.

“Los jefes comunales planteron los inconvenientes que se les presentan por parte de Litoral Gas y de Enargás para la concreción de las obras, que son de tipo administrativo, legal y también económico ya que se modifican los presupuestos originales por el incremento del dólar”, indicó el senador.

Asimismo, el legislador confirmó que solicitarán una reunión con Verónica Geese, ministra de Energía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, Ministro de Hacienda y José León Garibay, Ministro de Infraestructura, con el fin de que evaluar la posibilidad de realizar un reclamo conjunto, que surja desde el propio gobierno provincial, para que se aceleren los proyectos.

A pesar del optimismo que tenían a principio de año los jefes comunal, en este marco, está demás decir que aún no hay plazos ni fechas para inicio ni conclusión de las obras.

 

 

Salir de la versión móvil