Vecinos de la localidad de Monje volvieron a reunirse en la noche de este jueves en relación a la preocupación que genera la empresa que se está instalando a la vera de la Ruta 10, en Carrizales. Pedro Severini, presidente comunal de Monje, adelantó los pasos a seguir.
La reunión se llevó a cabo en la Biblioteca popular de la localidad donde se realizó una nota la cual fue firmada por los presentes. La misma será repetida para las localidades de la región donde se juntarán firmas y en conjunto, llevarán a cabo una presentación judicial.
Los pueblos cuentan con la representación de una abogada, María Esmeralda Videla, quien se encargará de presentar la documentación recabada como folletos informativos, fotografías, videos y notas periodísticas para realizar la presentación formal y además, requirió una reunión de carácter urgente con el Ministro de Medio Ambiente, contó Severini a Info Más.
Por otro lado, el próximo jueves 27, a las 18 horas, habrá una convocatoria en el cruce de rutas 65 y 11, en Monje, donde se realizará una volanteada sin corte de calzada. “Todos tienen que saber de qué se trata. Vamos a entregar información sin cortar la ruta”, aseguró.
“En Clarke hay una presión de por medio que hay gente que la está sintiendo. Acá vamos a salir casa por casa y el jueves esperamos tener una buena convocatoria para manifestarnos sobre la disconformidad que tenemos”, concluyó.
Por otro lado, vale recordar que tras la movilización del último fin de semana en la Boca de Monje, en la reunión de Comisión Comunal siguiente de Carrizales, el presidente ratificó el permiso a Sergen para su instalación de la planta procesadora de líquidos industriales a la vera de la Ruta Provincial 10, entre Carrizales y Diaz.
Comentarios sobre post