Comenzó el juicio por narcotráfico en los Tribunales Federales de Rosario contra la banda de “Los Patrones” donde el fiscal acusa como jefes de esta agrupación delictiva a cuatro personas, entre ellas, una mujer que está viviendo en Gaboto.
Hace un mes atrás, los vecinos de la zona de calle Colón y Calle Pública, en el sector noroeste de Gaboto, se sorprendieron ante un operativo realizado con tropas federales en una vivienda. Buscaban información por una posible conexión contra las balaceras a jueces en Rosario.
Allí vive Jésica Lloán, quien cumple arresto domiciliario por causas de narcotráfico. Lleva consigo una tobillera electrónica, y vive con sus hijos pequeños. Es la pareja de Jorge Emanuel Chamorro, quien fue condenado recientemente a 12 años de prisión por integrar la banda de Los Monos y actualmente se encuentra preso.
La causa fue llamada “Los Patrones”, ya que según la investigación los jefes daban órdenes desde la cárcel a sus parejas, quienes después eran las encargadas de ejecutarlas al dar instrucciones al resto de la banda. Los presuntos líderes son Ariel Máximo “Guille” Cantero, Jorge Emanuel Chamorro, Vanesa Barrios y Jésica Lloán. En total son 39 los acusados.
Entra las múltiples pruebas que se presentaron y que comprometen a la mujer, hay una conversación telefónica del 5 de septiembre de 2015, donde Chamorro le comentó a su pareja que faltaban “perfumes”, en alusión a la necesidad de abastecer o reponer estupefacientes en sus puntos de venta. También señaló que debía pedirle “Pollo” (cocaína estirada) a Diego Cuello, proveedor de esa sustancia.
De acuerdo al documento que se leyó en su totalidad este jueves en los tribunales federales, la investigación Los Patrones comenzó al revés. El hilo empezó con tareas de inteligencia sobre personas dedicadas al menudeo y terminó llegando a dos personas de peso en el hampa rosarino como Ema Chamorro y Guille Cantero.
Por otra parte, en el mes de junio, se detectó que la joven cobraba aún su sueldo como empleada de la Universidad Nacional de Rosario a pesar de que cuenta con prisión domiciliaria desde diciembre de 2015, por lo que fue despedida de esa institución.
Foto: Rosario3
Comentarios sobre post