Desde esta semana en las estaciones deYPF se realizaron cambios de precios en los surtidores que se pusieron en vigencia pasada la medianoche de este domingo. El aumento del dólar y la falta de intervención del gobierno volvió a disparar el costo de los combustibles, lo cuál repercute en toda la cadena de comercialización de productos y servicios.
Los nuevos valores son: Nafta súper $37,97, Infinia $43,57, Ultra diesel $33,41 y Infinia diesel $38,41. El alza es del 9% y es la más amplia desde que se liberó el precio de los combustibles. Además, se hizo efectivo el incremento en las estaciones de servicios de Axion (con un ajuste de precio de 8,4% en promedio.
Esta suba del valor del combustible se suma al implementado a principio de mes entre el 8% al 12%, en boca de expendio. En aquel momento la suba respondió al incremento en el valor del dólar y en la cotización del barril el petróleo. A mitad de mes, YPF y Shell respondieron a un encarecimiento del biodiesel con aumento de entre 2 y 2,5% en el precio final del gasoil.
En diciembre se espera otro aumento general en el mercado por un nuevo ajuste en el ITC, producto de la metodología de la AFIP que actualiza el índice en base a la variación inflacionaria.
Comentarios sobre post