Aunque aún hay incertidumbre por parte de los más de 400 trabajadores, la petrolera estatal YPF igualó la oferta de Transfigura de 85 millones de dólares y se quedó con la Refinería San Lorenzo, el primer paso para la reactivación de, al menos, parte de la planta. Así la petrolera quebrada del Grupo Indalo pasará a manos del Estado.
En las próximas horas también habrá una definición para el cobro de la indemnización de los empleados con los fondos que hay de la gestión anterior.
El secretario general del gremio petrolero Supeh San Lorenzo, Gerardo Canseco, informó que pidieron una reunión con los nuevos dueños de la destilería para conocer el plan de negocios y la posible reincorporación de trabajadores que pertenecían a la planta antes de la quiebra.
Canseco dijo en Radio 2 que una vez que se efectúe la liquidación, el juez deberá ordenar el pago de las indemnizaciones de acuerdo con la ley de contrato de trabajo.
“Como sindicato hemos solicitado a las autoridades de YPF un detalle del proyecto y de la posibilidad de reabsorber a los trabajadores que se desempeñan hasta el momento”, dijo el dirigente gremial y manifestó que si se pone en marcha la totalidad del complejo “deberían ser reincorporados todos los trabajadores”.
“Es probable que esta misma semana tengamos una reunión con las autoridades sobre el proyecto de reactivación”, estimó Canseco.
Fuente: Rosario 3 / El Ciudadano
