San Lorenzo: Allanamiento y seis detenidos por trata de personas

En la noche de este lunes y luego de la difusión pública de la causa que investiga la trata de personas, proxenetismo y venta de drogas en San Lorenzo, se produjo un allanamiento en un drugstore y dos viviendas linderas de esa ciudad. El caso tomó relevancia nacional ya que se encuentra mencionado en la causa el propio intendente de la ciudad Leonardo Raimundo.

Al lugar, ubicado en Bulevar Oroño al 800, llegaron efectivos de la Gendarmería Nacional que, tras la orden del juez federal Marcelo Bailaque, allanaron los sitios mencionados en la investigación y detuvieron a seis de las personas involucradas en la causa.

Se trata de Miriam S. (Mamu), Marisa V., Diego S. , Franco C., Valeria G. y Solange G. quienes de acuerdo a la información sumistrada por Rosario3, serán indagados a las 11 de la mañana de este martes en el Juzgado Federal 4 de Rosario.

Los fiscales Claudio Kishimoto, de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, Alejandra Mángano y Marcelo Colombo, fiscales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), solicitaron hace varios meses que los sospechosos sean llamados a declaración indagatoria.

Según la sospecha de los fiscales, Raimundo “al menos habría cometido actos en infracción a los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

También consta en el expediente que una de las denunciantes y víctimas de la red de trata señaló al mandatario radical como quien la llamó para realizar un encuentro, luego de conocerlo en una cena que Raimundo organizó en un club.

Para los investigadores, el intendente sabía de todo el sistema ilegal que se había montado, conocía la forma de trabajo, pero no realizó acciones directas para desbaratarlo. Por el momento no se dispusieron medidas directas desde la Justicia para con Raimundo.

 

 

Salir de la versión móvil