El Senador provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, habló en relación a las movilizaciones que se llevan adelante por el «No a las Cavas». Aseguró que está a disposición de la población y abierto al diálogo.
Luego de lo que fue la manifestación de este martes en las puertas de la sede comunal que terminó en escándalo, el Senador expuso: «Hay que tener conciencia que estamos en democracia, nos guste o no nos guste tenemos que tener siempre la conciencia que tenemos la libertad de reclamar y peticionar ante las autoridades. Tenemos que garantizar esa expresión siempre en un marco de respeto, tolerancia y de no agraviar al otro».
En otro sentido, contó que luego de la movilización, mantuvo diálogo con el presidente comunal. «Hablamos para tratar de llevar tranquilidad, suavidad y calma. Mi petición siempre es que tratemos de calmar y conducir esto de la manera en la que no se generen conflictos», expuso a Info Más sin entrar en detalles sobre la conversación privada con Osvaldo Rezzónico.
Por último, mostró su apoyo a ambas partes. «Yo tengo la obligación como funcionario de hacer todo lo que está a mi alcance. Estoy a disposición de los vecinos, siempre en un marco de diálogo, tolerancia y posturas que tengan fundamentos», concluyó.
Cabe destacar que Rasetto se mostró a favor del proyecto de Sergen Limpieza ya que luego de sus propias averiguaciones, había reflejado que se trata de un emprendimiento positivo. «Es una iniciativa positiva para el pueblo siempre y cuando se respete a medio ambiente», había expresado tiempo atrás en una conferencia de prensa que compartió con el presidente comunal.
