Maciel: ante la ausencia de la oposición, el gobierno provincial convoca a reunión

Continúan los problemas políticos en el seno de la comisión comunal de Maciel debido a la falta de quórum para celebrar las reuniones. De hecho, y a pesar de estar vigente la ordenanza que cita a todos los miembros dos veces al mes a presentarse, desde la última aparición de la veedora, no se logró reunir a la mayoría de los miembros.

De acuerdo a la norma vigente, todos los segundos y cuartos lunes de cada mes, los cinco miembros deben coincidir para debatir proyectos en sesión ordinaria, sin embargo, la oposición no brinda el quórum suficiente para esto desde el pasado 3 de septiembre.

De hecho este lunes debió haber reunión, pero nuevamente sólo estuvieron presentes el presidente comunal Pedro Tobozo y la vicepresidenta Patricia Bessonart, dejando constancia en actas de lo sucedido.

“Es una falta de respeto para el pueblo que cobren y no vengan a trabajar”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con Info Más. “Es una tomada de pelo para los que estamos trabajando todos los días porque no se puede avanzar”, agregó.

Ante esta situación y de acuerdo a lo requerido por la comisión en la última reunión, Fiscalía de Estado emitió un dictámen sobre la situación pero sin ninguna resolución de fondo y convocando a las partes a reunirse nuevamente junto con la veedora designada por el Ministerio de Gobierno, Dra Rocío Romero.

“Hablé con la veedora y me dijo sobre la resolución pero todavía no hemos tenido ninguna notificación formal por escrito. No voy a reconocer lo que no es legal. No puede ser que la cuarta vocal cobre y no venga a trabajar siendo que faltó más de tres meses a las reuniones. Parece que la Ley de Orgánica de Municipios y comunas hace una excepción con Maciel”, disparó Tobozo.

Lo que restaba debatir eran las incompatibilidades para seguir en el puesto de tres miembros de comisión, la aprobación del presupuesto del presente año y la adquisición de una pala hidráulica.

 

 

 

Salir de la versión móvil