Desde esta semana, varios transportes escolares de la región dejaron de prestar servicios de traslado a escuelas rurales por falta de pago por parte del Ministerio de Educación.
El caso testigo es el de la empresa de remises JR de Juan Raimundo Mass de la ciudad de San Genaro que dejó de prestar el servicio por falta de pago de la Región V dependiente del Ministerio de Educación.
Cabe destacar que el hecho se conoció por una nota que los titulares de esta empresa le hicieron llegar a Leonel Cavallera en el programa “Para Todos” por LT23.
La nota enviada por esta empresa relata: “Después de 20 años de servicios de transporte y desde nuestro comienzo prestando servicios al Ministerio de Educación trasladando profesores y alumnos nos vemos obligados a suspender por tiempo indeterminado nuestro servicio a dicha institución ya que a partir del mes de julio del presente año el Ministerio de Educación Región V de Cañada de Gómez, nos habían avisado que se iban a hacer cargo del traslado de los alumnos”.
Posteriormente aclara que a partir de los primeros días de agosto, les comunicaron que el traslado de los alumnos iban a ser cubiertos con el aportes de las becas de movilidad, que solo corresponden a un 30% del valor correspondiente de cada mes, y que el faltante del importe se iba a hacer cargo provincia transfiriendo el monto a la Comuna de Casalegno desde donde se trasladaban los alumnos al núcleo rural y desde Municipalidad de San Genaro.
Cabe destacar que de esta manera se cubriría el monto estipulado por mes de traslado, ya que este es el único medio que estos jóvenes tienen para poder estudiar y crecer como personas, un derecho que todos merecen”.
Pese a esta promesa y ante la poca predisposición del Ministerio de Educación, al no garantizarles el pago del ciclo lectivo y al no tener un contrato con profunda tristeza decidieron suspender dicho servicio, ya que nadie se hace cargo del reclamo.
“Esta decisión fue comunicada a la coordinadora del núcleo rural, a directoras del colegio Mariano Moreno N° 437, ya que el núcleo 2437 del Campo Gaitán es un anexo de esta escuela”, establece la nota.
Cabe destacar que concurren 22 alumnos a este establecimiento y esta escuela rural es importante, ya que gracias a los profesores y directivos ahí encuentran la contención y educación mucho chicos.
Por último la misiva dice: “La empresa agradece a los directivos y profesores por comprender nuestra decisión que no fue fácil de tomar y le pedimos disculpas a alumnos y padres porque sabemos que ustedes quieren cambiar su vida con educación y lo van a conseguir”.
Vale aclarar que además que no le pagan a esta empresa, el precio por kilómetro recorrido fue fijado en julio de 2017 y no se modificó más, por ende este valor fue establecido cuando el litro de nafta costaba 22,66 pesos.
Comentarios sobre post