Las obras de reconversión del predio del ferrocarril en Maciel continúan su marcha y ya cambian la fisonomía más visible de la zona céntrica del pueblo. Poco a poco se va completando la realización de veredas en todo su contorno y habrá un nuevo estacionamiento para vehículos.
Con fondos propios y con la ayuda de varios proveedores que se amoldaron a la crisis institucional que sufre la administración local, el personal de la comuna ya terminó las veredas sobre Bv Maciel entre Mendoza y San Juan, San Juan entre Bv Maciel y Bv Sarmiento y también la vereda que conecta la garita de colectivos con el estacionamiento de Bv Sarmiento entre San Juan y Mendoza. Además de las veredas de cemento se colocó arbolado, parquizado, bancos e iluminación.
No obstante, ahora se avanzó con un proyecto más ambicioso que tiene que ver con la reformulación del espacio verde ubicado sobre el ferrocarril en Bv Sarmiento entre Mendoza y Córdoba, donde antiguamente se lo utilizaba como estacionamiento nocturno los fines de semana.
Ahora ese lugar ya cuenta con veredas, bancos y forestación. El presidente comunal Pedro Tobozo confirmó a Info Más que allí ya no se podrá estacionar sino que se nivelará el terreno, se colocarán árboles y juegos que fueron donados.
Consultado por la falta de espacio para que los autos aparquen, el mandatario local indicó que se destinó un nuevo espacio, frente a la estación de trenes, donde se está realizando el ripiado de ese sector y se retiró el mástil que allí estaba para aprovechar ese sector.
Se estima que las obras demandarán un mes más de trabajos para culminar con lo proyectado. “La idea es recuperar ese espacio y ponerlo en valor”, sostuvo Tobozo.
Por otra parte, se espera que la empresa que está encargada de la renovación de rieles del ferrocarril finalice sus trabajos y retire el obrador que está ubicado en la zona sur del predio y así poder continuar con la reforma integral de este espacio.
Comentarios sobre post