Stumpo declaró en Comodoro Py: «Estoy muy tranquila porque sé lo que hice»

Esta mañana, a las 10:30 horas, la ex presidenta comunal de Serodino, Mónica Stumpo, se presentó a declarar en los Tribunales de Comodoro Py, en el marco de una causa a nivel nacional que investiga a intendentes por supuestos desvíos de fondos provenientes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

«Recién hoy nos enteramos formalmente porqué nos imputan», confesó la dirigente peronista en diálogo con Info Más desde Capital Federal, tras dejar el edificio judicial. Stumpo estuvo acompañada y asesorada por la reconocida abogada Dra Graciana Peñafort, quien actualmente ejerce la defensa de Héctor Timerman y fue letrada de la propia ex presidenta de la Nación.

«Nos dieron 2.500.000 pesos en el marco del plan Girsu y con ese dinero adquirimos una motoniveladora y otros implementos. Llevamos toda la documentación y ahora por vía formal la abogada va a presentar las facturas de compra», comentó la ex presidenta comunal.

Si bien no estuvo presente el juez que tramita la causa, Dr Claudio Bonadío, secretarios del mismo tomaron declaración a Stumpo, quien se anotició formalmente de su imputación y respondió las preguntas que se formularon.

«Fue muy rápido. Un trámite. Estoy muy tranquila porque se lo que hice», manifestó y agregó: «Somos una parte chiquita de una causa muy grande por un dinero que se les otorgó a las comunas y quieren saber para qué se usó». Efectivamente, la causa investiga el destino de 600 millones de pesos, de los que se beneficiaron más de 190 municipios entre 2013 y 2015.

El caso puntual de la Comuna de Serodino y la imputación a la titular de la misma de ese momento radica en una partida de 2 millones y medio de pesos que llegaron a dicha administración el 10 de febrero de 2015 para la compra de camión y maquinaria que finalmente y de acuerdo a las manifestaciones de Stumpo, se tradujo en la compra de una motoniveladora marca CASE que hoy es parte del parque automotor de la administración local.

«Nosotros presentamos un proyecto en su momento a Nación, se aprobó y se nos otorgó esa partida. Esto sirvió para comprar una motoniveladora de primera para empezar a emprolijar la disposición de residuos y ahora sirve para arreglar los caminos rurales», culminó Stumpo.

 

 

 

Salir de la versión móvil