Ante la continuidad de las deudas en los salarios de los trabajadores de la Comuna de Maciel, la semana inició con un quite de colaboración. Sin embargo, al continuar sin respuestas, este martes decretaron un paro por tiempo indeterminado.
Así lo afirmó Carlos Ramirez, sindicalista de Adetram, que desde el comienzo de la semana se presentó en la localidad ante la falta de pagos por lo cual, todos los servicios se mantendrán detenidos. Tampoco funciona la administración pública ni la atención de los profesionales.
“La comuna tiene fondos pero el tesorero no acredita los pagos”, había expuesto el presidente comunal este lunes. La deuda reclamada se debe a un porcentaje de la clausula gatillo y a un mínimo garantizado para llegar al básico de los trabajadores que no está abonando.
Vale destacar que al conflicto se sumó también la situación de los profesionales los cuales prestan servicios en la comuna, entre ellos médicos y equipo psicosocial, quienes también decretaron un paro por falta de pagos.