Un kiosco y un bar fueron los dos comercios víctimas de la inseguridad que continúa azotando a Pueblo Andino. Ambos corresponden a la misma familia la cual realizó la denuncia correspondiente. Para este viernes convocan a una nueva reunión popular.
Romina, una de las propietarias, habló con Info Más y contó sobre el mal momento que debió atravesar. Fue entre las 2 y las 4 de la mañana cuando malvivientes ingresaron al lugar sobre calle Urquiza al 700.
En primer lugar, los malvivientes rompieron dos candados, la reja y cerradura de una puerta trasera. Una vez en el interior, robaron bultos cerrados que contenían bebidas y mercadería, cigarrillos, snaks, dvd y balanzas. Además, en el patio dejaron un martillo y hierros que fueron usados para forzar la entrada.
Ante los nuevos hechos y más allá de la recuperación de elementos de un robo ocurrido el fin de semana, convocan a una nueva reunión de vecinos a través de un comunicado:
“Andino hace rato dejo de ser Andino, y la culpa es nuestra, porque cuando pasan cosas malas nos peleamos y no solucionamos, cuando le pasa algo a un vecino mientras no me pasa a mi, le quitamos importancia, si vemos algo malo lo naturalizamos(droga), solo hablamos por detrás y no ponemos lo que tenemos que poner. Yo estamos cansados, ya estamos podridos, hagamos algo, pongamos aunque sea un granito de arena, juntémonos todos, todas, todes y llevemos a los niños niñes toda las palabras que se les ocurra para sumar, para exigir, para que nos den respuesta, no nos quedemos esperando soluciones, vamos a buscarla. Este mensaje no es de la comuna este es del pueblo. Mañana otra reunión a las 19hs, pero vamos a estar todos los que queremos al pueblo, tengamos viviendo toda la vida, una semana o no vivamos pero queremos al pueblo. Viernes 26/10 19hs todos a la plaza”.
Comentarios sobre post