La región se suma a la barrileteada nacional por el autismo

Martín tiene 6 años, es de Maciel, y este domingo estará junto a sus papás en el predio del ferrocarril remontando un barrilete para hacer visible una problemática que tienen decenas de niños de la región.

El autismo es un trastorno neurológico que requiere de ciertos tratamientos y cuidados por el que padres luchan día a día y han logrado avances importantísimos, como la Ley Nacional de Autismo, a la cuál la provincia de Santa Fe adhirió la semana pasada.

“Estaremos haciendo volar nuestro barrilete desde nuestro lugar”, aseguró a Info Más Marcos, el papá de Martín, quien desde hace tiempo, con bajo perfil y mucha perseverancia lucha para mejorar las condiciones de su hijo y de todos los niños que padecen autismo.

Este domingo 28 de octubre, a las 15, en todas las plazas del país se realizará esta primera barrileteada nacional, la cuál tendrá su epicentro en el Hospital Garrahan. “Estamos muy felices porque la ley era una lucha constante, es una ley impulsada por los padres y eso hace que haya mas herramientas para afrontar los tratamientos y que se hagan estadísticas sobre la problemática”, agregó.

En ese sentido, Marcos está en contacto con otro padre de la localidad, compartiendo experiencias e intercambiando ideas sobre el tema, y advirtió que en Maciel tienen contabilizados 6 o 7 casos de autismo. “Es un número alarmante y que va en aumento”, aseveró.

“Martín es un ser único, muy alegre e inquieto”, describió al niño su papá que desde que detectaron el autismo en su hijo, hace tres años y medio, todos los días tratan de mejorar su calidad de vida. “Nunca nos quedamos, siempre nos juntamos con personas que nos ayudaron, dimos buenos pasos”, aseguró.

En Maciel, fue uno de los impulsores, junto con los grupos animalistas, de la ordenanza de Pirotecnia Cero, la cuál fue sancionada en diciembre de 2017. “Cuando uno no lo vive en carne propia, es difícil de comprender la situación que otros atraviesan”, indicó en referencia a aquellos que discrepan con esta prohibición.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil