A través de las redes sociales, los vecinos de Maciel se convocan para reunirse este lunes 28 de octubre en la Plaza San Martín, para debatir acerca del conflicto comunal que ya lleva varios meses.
En lo particular, el pueblo atraviesa un momento crítico ya que desde el lunes 22 los trabajadores comunales ni los profesionales prestan servicios por las deudas salariales que acumulan y que hacen insostenible la situación.
“Maciel dice Basta! Basta de la desidia en que se encuentra nuestro pueblo. Lunes 19 hs nos reunimos en la plaza”, reza el escueto escrito que circula en las redes sociales a modo de convocatoria.
Si bien el dinero está en las cuentas comunales está disponible y la intención del oficialismo de hacerlos efectivo, resta que el tesorero Néstor Severo habilite los pagos y destrabe la situación.
No obstante, públicamente aseveró que no accederá al pedido hasta tanto se reúna de manera extraordinaria la comisión. El pasado lunes se debía celebrar la reunión ordinaria de comisión, pero tres miembros, incluído el tesorero, se ausentaron.