Este viernes se llevó adelante una reunión entre la máxima autoridad de la Municipalidad de San Genaro, Gastón Marconcini, y los vecinos de la plaza que fue denominada bajo el nombre “Abuelas de Plaza de Mayo”.
La asignación no causó un conformismo generalizado sobre todo, en las personas que habitan en cercanías del lugar, por lo cual, la Municipalidad podría vetar la denominación que fue elegida por mayoría en el Concejo de la ciudad.
Tras la reunión, el intendente, en diálogo con Info Más, expuso: “Los vecinos están muy disconformes con el nombre que le asignaron a la plaza de su barrio”.
En ese sentido, agregó: “El lunes me estarían presentando una nota pidiendo que vete la ordenanza y que le asignen el nombre de un reconocido médico local, el Dr. Javier Ballester”.
Se trata de la plazoleta que está ubicada en Calle Juan B. Justo entre Buenos Aires, cortada Alfonsina Storni y Lisandro de La Torre, en la zona oeste de la ciudad de San Genaro.
Por su parte, y a través de un comunicado que hicieron llegar a la Municipalidad, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, compuesto por múltiples organizaciones, le pidieron a Marconcini que no vete el nombre.
El mismo fue elegido por mayoría en el Concejo en homenaje a las grandes luchadores de los Derechos Humanos y que fue objeto de críticas por parte de un sector de la población. Incluso el bloque oficialista del Concejo se abstuvo en la votación.