Luego de la manifestación de vecinos que se produjo este lunes en la localidad tras una semana de paro de trabajadores comunales y profesionales por falta de pago, el presidente comunal de Maciel, Pedro Tobozo, convocó a una reunión extraordinaria de comisión.
Ya todas las partes fueron notificadas en el transcurso de la mañana de este martes y mañana miércoles, a las 8:30 horas será la cita para que los cinco miembros se vuelvan a ver las caras en la Comuna de Maciel.
Así lo confirmó el jefe comunal a Info Más, al tiempo que adelantó que también fue notificado el Ministerio de Gobierno de Santa Fe para que envíen a la veedora que actuó en las últimas reuniones y al personal que consideren pertinente.
El orden del día tendrá como prioridad el pago a los proveedores y trabajadores comunales, ya que el dinero y el aval del presidente están y sólo falta la firma del tesorero Néstor Severo.
De acuerdo a lo manifestado por Tobozo, también se intentará avanzar en la aprobación del Presupuesto 2018 que había quedado pendiente por falta de consenso.
Otro de los temas que restan resolver es sobre la legitimidad de algunos miembros de la comisión y la permanencia en su puesto, para lo cuál se había solicitado a Fiscalía de Estado de Santa Fe un pronunciamiento, el cuál no aportó nada nuevo ni clarificó el panorama. “Yo no creo que mañana tratemos las incompatibilidades porque se va a extender la reunión y no vamos a llegar a ningun acuerdo”, afirmó el mandatario.
Por su parte, los vecinos convocaron a una nueva asamblea pública en el Salón Parroquial, a las 20 horas de este martes, donde también fueron invitados a asistir los cinco miembros de la comisión comunal.