La reina del ajedrez, Lucía Izaguirre, se prepara para subirse al avión que la hará volar hasta España donde disputará nada menos que el Campeonato del Mundo en ajedrez.
La pequeña de Paraje Larguía, que comenzó a perfeccionarse en el Taller Municipal de Totoras, tiene 10 años. Tras haberse consagrado como campeona nacional, partirá este viernes 2 desde Rosario hasta Ezeiza en horas de la madrugada junto a su mamá, Mariel, y su entrenador, Hugo Fosco.
El vuelo está programado a las 13.25 hacia Madrid y arribará a las 5.10, hora de España (0.10 hora argentina). Luego de una larga espera de cinco horas, viajarán en otro avión hacia La Coruña que llegará el sábado 3 a las 11.30, hora española.
De allí, tomarán otro transporte ya contratado por la Federación Española FEDA hasta Santiago de Compostela, ubicado a unos 68 km. Finalmente, el día domingo 4 a las 16 será la inauguración y a las 16.30 se disputará la primera ronda del Torneo Mundial que contará con la representante de la región para todo el país.
En cuanto a los hoteles, la FEDA informó el alojamiento para las distintas delegaciones. La delegación de Argentina, se alojará en el Hotel Scala Padrón, junto a las delegaciones de:Albania, Argelia, Australia, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, España, Georgia, Israel, Kazajistán, México, Polonia, Rusia, Perú, y Serbia.
Está ubicado en Padrón, que es un municipio de la provincia de La Coruña, en la comarca del Sar, Galicia. Cuenta con algo menos de 9.000 habitantes, y está situado muy cerca de Santiago.
Lucía entrena tres horas diarias y se transformó en un orgullo para su pueblo que poco a poco se amplió a todo el territorio argentino. Además de los medios de la zona, su historia fue contada en importantes diarios y programas de televisión a nivel nacional. Ahora, a un paso de subirse al avión, se espera expectante su desempeño que más allá de los resultados, ella ya es la reina del ajedrez.
Ingresá al siguiente link para ver el video de Canal 4 de Totoras: >> video de Canala 4 de Totoras
Además, adjuntamos el video realizado por Telenoche el pasado domingo.

















Comentarios sobre post