En una final vibrante que se definió en los últimos segundos, las chicas Sub 13 del básquet femenino de Alba Argentina de Maciel se consagraron campeonas invictas del Torneo Nacional de Clubes en su propio estadio.
La felicidad inundó el Gigante de la Avenida ni bien la chicharra indicó el final del durísimo choque ante Wilde Sporting y el tanteador indicaba un resultado final de 57 a 55 para las triperas, en el encuentro que lo definía todo.
De punta a punta e invictas, las dirigidas por Joana Benítez y Mariana Echaguibel se dieron el lujo de ser las número uno del país e invictas a lo largo de todo el certámen, del que participaron 27 equipos de diferentes rincones de Argentina, escribiendo una nueva página en la historia del básquet local, regional y nacional.
En el cuadrangular final, las gacelas comenzaron con dos triunfos, ante Club San Miguel De Santa Cruz por 77 a 33 y luego sobre Club Central Entrerriano De Gualeguaychú por 67 a 50, para llegar a la final con Wilde Sporting, que también había triunfado ante los mismos rivales.
El partido definitorio, que se jugó este domingo 4 de noviembre en el Carlos P. Stelzer de Maciel, el clima estuvo espeso desde un comienzo, tal es así que se demoró mucho en el primer y segundo cuarto por discusiones, hasta que los árbitros decidieron terminar el juego a puertas cerradas. Sólo quedaron dentro de la cancha dirigentes y algunos menores.
Por momentos Alba pasaba al frente y en otros pasajes lo hacía Wilde, pero las locales supieron imponerse con coraje y corazón en los últimos minutos que terminaron por inclinar la balanza para que el título quede en casa.
El goleo de las chicas de Alba en el partido final fue el siguiente: A. Giacone 21, L. Stralla 14, F. Ceresole 8, C. González 4, C. Capodacqua 4, C. Leone 4, L. Sixto 1, L. Díaz 1, M. Vergara 0, S. Gazzola 0, M. Vergara 0, N. Cisneros 0.
La algarabía se extendió no sólo sobre el parquet de la cancha tras finalizado el partido y durante la premiación sino también en el centro macielense con una caravana para celebrar este inmenso logro de las chicas.
Comentarios sobre post