Este lunes se llevó adelante un nuevo encuentro de la comisión comunal con la asistencia de personal de la Secretaría de Municipios y Comunas para concluir con los puntos pendientes del miércoles pasado, cuando pasaron a cuarto intermedio.
Se aprobó el pago de la cláusula gatillo de julio y los mínimos salariales a los trabajadores, lo cuál se hizo efectivo el viernes pasado. Así como también el pago de trabajadores transitorios, el pago de horas y otros pedidos puntuales.
Además se reestablecieron las dietas dentro de la comisión donde tres de ellos cobrarán salario: el presidente, el tesorero y la primera vocal, actualizando por paritarias municipales.
En otro orden, se reasignaron funciones del personal comunal que cobra dieta: Cristina Gómez será colaboradora del tesorero Néstor Severo y Coordinadora de Seguridad Vial.
Por su parte, Patricia Bessonart, quien no percibe salario, se desempeñará en el área social. La minoría, representada por Daniel Lamboglia, no tendrá funciones.
También se ratificaron los días establecidos para reuniones de comisión ordinarias: serán los segundo y cuarto lunes de cada mes a las 8:30 horas. También se autoriza al pago adeudado a profesionales y se llamará a concurso para Jueza Comunal.
Quedaron pendientes temas a tratar como el presupuesto para el alquiler de un colectivo escolar y de un nuevo sistema informático contable para la administración. Asimismo se pedirá un adelanto al gobierno provincial del 50% del dinero de Obras Menores.
Se aprobaron los gastos de castraciones y FAE y otros puntos que están mencionadas en las actas siguientes.
Comentarios sobre post