El presidente de la Comuna de Maciel, Pedro Tobozo, calificó de “positiva” la reunión de este lunes que tuvo una duración de alrededor de siete horas. “Yo creo que tenemos que dar un acto de grandeza”, manifestó.
Para la máxima autoridad local, el encuentro que convocó a la veedora, Rocio Romero, quien también habló tras la reunión, las Dras Ethel Mustafá y Marisa Prosello, junto al abogado de Municipios y Comunas, Gabriel Cespedes y toda la comisión directiva, fue “positiva”.
“Yo siempre dije que nos teníamos que reunir, debatir y fue así. Quedó en evidencia que pudimos tratar un montón de cosas, de situaciones lo cual se pudo llevar adelante y aprobar prácticamente todo. Acá no se trata de ceder, se trata de que cada uno nos hagamos cargo de la función que tenemos, que vengamos a trabajar y salir adelante”, aseguró.
En relación a la presencia policial en las reuniones, reflejó: “Queda más que demostrado que no hace falta la presencia policial porque la situación está tranquila, todos tenemos que ser responsable de nuestros actos. Si algún miembro de la comisión lo pide estarán, de mi parte no. Hoy hubo dos, no fue la cantidad de otros momentos. Esto tiene que cambiar, mejorar, no sólo para el bien de la comisión sino para el bien del pueblo”.
Tras el encuentro, se redactó un acta con un total de 19 puntos. Algunos de ellos hablan de la reorganización de funciones de cada miembro de comisión. “Patricia seguirá en su participación social que es lo que venía haciendo. En el caso de Nestor tendrá que venir a evaluar pagos, participar de lo que es el acto de gestión de la comuna en su función y Cristina cambió un poco el lugar para el lado de la parte vial que hoy en día todo sabemos que está muy descontrolada la situación”, contó.
En ese aspecto, Tobozo hizo mención a la relación entre la vicepresidenta y el tesorero. “Si miramos el fallo, yo siempre dije que era medio raro, me parece una sonsera porque tienen que venir a trabajar. Queda más que evidente que si las partes tienen buena voluntad puedan estar trabajando”, aseguró.
Por el lado de la reunión del lunes, confirmó que se tratará el tema de la compra de la maquinaria que es un “beneficio” para la Comuna de Maciel.
En otro contexto, habló de la juntada de firmar organizada por vecinos para pedir la intervención y la revocación de cargos. “La medida no es de todos los vecinos, es una fracción más que nada orientada políticamente. Esto es política y acá todo vale, cada uno juega sus herramientas como le conviene y es decisión de cada persona”, indicó.
Para cerrar, insistió en dejar el pasado atrás y concentrarse en los pasos a seguir. “Yo creo que acá es cuestión de debatir, tirar ideas, sumar proyectos y después las ganas de estar en una lista o de pelear la comuna se hace en las elecciones. Como comisión tenemos que traer soluciones. Creo que el cambio de actitud lo tenemos que tener todos, me parece que no sirve seguir así, como dije en un momento, tenemos que mirar para adelante, porque mirar hacia atrás no sirve. Yo creo que tenemos que dar un acto de grandeza y se alguno se equivoca hay que reconocerlo”, finalizó.