Barrancas: parte médico del joven que lucha por su vida

Luego de la impactante escena que se vivió en las primeras horas de este miércoles en Barrancas, un joven del pueblo se encuentra luchando por su vida en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Juan Andrés Barreiro, de 19 años, quien se encontraba en un domicilio de Barrio Norte cuando sicarios causaron una balacera que lo dejó en grave estado y le propinaron la muerte a otros dos hombres.

El jefe de guardia del hospital Cullen, el doctor Hernán Malatini explicó en diálogo con Aire de Santa Fe que el joven es un paciente en “estado crítico” y que recibió entre tres y cinco disparos de arma de fuego.

Entre ellos, detalló las zonas de impacto en la parte superior del tórax, región cervical y cráneo. “Una bala atravesó el cráneo lo que generó fracturas a nivel craneano y  lesiones a nivel encefálico lo que motivo a la realización en la madrugada de una cirugía a cargo del servicio de neurocirugía”, explicó el profesional.

En primer lugar, se le realizaron maniobras de resucitación y luego fue intervenido quirúrgicamente. “En este momento está en el área crítica con asistencia respiratoria mecánica y con un pronóstico reservado”, agregó Malatani.

Vale destacar que se trató de un hecho de extrema violencia y que se desató en horas de la madrugada cuando un auto se detuvo fue de una vivienda y en su interior, se desató la balancera que terminó con la vida de dos hombres.

Salir de la versión móvil