El boleto del transporte interurbano volvió a sufrir un duro aumento desde este domingo. Ahora viajar en corta distancia con las empresas que prestan servicios en la región ya cuesta un 25 por ciento más caro.
Cabe destacar que el aumento responde al incremento de costos a raíz de la suba del combustibles y los repuestos. Además, las firmas están en jaque ante el anuncio de que a partir de enero el gobierno nacional retirará el subsidio del transporte para el interior del país.
En ese marco, desde este domingo se ajustaron las máquinas de las unidades con tarifas que ya caen pesadas en los pasajeros. Por ejemplo, viajar en Tata Rápido o Galvense desde Maciel hasta Rosario, ya cuesta 130 pesos, cuando constaba 104 pesos antes del incremento.
Quien también subió el boleto es la empresa Güemes, la cuál realiza el corredor de la Ruta 34, pasando por localidades como San Genaro y Totoras. Unir estas dos ciudades ahora sale 83 pesos, mientras que ir desde Totoras a Rosario cuesta 140 pesos.
En tanto, la otra empresa que presta el servicio en la región, Serodino SRL, aún no anunció el aumento, aunque se estima que lo haga en las próximas horas.
Comentarios sobre post