El ex arquero macielense Héctor Miguel Zelada, que hizo historia en México y con la selección Argentina, fue reconocido por su trayectoria siendo incluído en el Salón de la Fama del Fútbol, un exclusivo lugar reservado para los mejores.
La leyenda del América de México regaló uno de los momentos más emotivos de la ceremonia del Salón de la Fama 2018, al agradecer a su familia y compañeros por este honor, el cual para él significa el más importante de su carrera.
«Como he mencionado anteriormente, he recibido varios reconocimientos en mi carrera, pero este sin duda alguna es el más importante, es trascender, es mi graduación, es el pasaporte al cielo».
Emocionado y con la voz entrecortada, recordó los momentos más importantes de su carrera, en donde resaltó su paso por las Águilas del América. «El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día. Quiero agradecer por este distinguido reconocimiento a mi carrera y por supuesto al Club América institución que me dio la oportunidad de defender su meta, más importante aún que me abrió las puestas a este gran país que es mi casa. En mi vida me trace retos que marcaron mi carrera. El primer ser arquero titular de mi querido Rosario Central. El segundo y más significativo emigrar a un club extranjero de renombre, objetivo que alcance al llegar no solo a un grande si no al mejor club y más importante de México».
Además, destacó que ganar el Mundial de 1986 en México junto a Diego Armando Maradona es un momento emblemático en su vida. «La vida me regalaría lo que para todos lo que practicamos este deporte es el sueño más grande, representar a mi país en una Copa del Mundo 1986, en mi casa México, emblemático Estadio Azteca sería el testigo de uno de los logros más grandes de mi carrera levantar la Copa del Mundo a lado del mejor jugador del Mundo Diego Armando Maradona.
Héctor Miguel Zelada inició su carrera deportiva en el club Maciel, donde allá por el año 1973 fue partícipe del equipo que obtuvo el primer título en la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol, repitiendo los logros a la siguiente temporada, antes de emigrar a Rosario Central.
Tras un buen paso por el equipo Canalla, fue comprado por el América de México, donde se convirtió en ídolo. Como parte de los festejos por los 100 años de la fundación del club azteca, Zelada fue reconocido por la comisión directiva como el “Portero Histórico” del equipo, elegido por los propios simpatizantes.
EMOTIVO ??
Héctor Miguel Zelada se conmovió hasta las lágrimas en conferencia de prensa a unas horas de formar parte del Salón de la Fama
?l @Migue_luk https://t.co/pfff5SIEr9 pic.twitter.com/SYxA49zjn8
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) 13 de noviembre de 2018
