Robos, allanamiento y detenidos en Totoras durante el fin de semana

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad de Totoras por diferentes casos de robos que se registraron durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Tras las investigaciones se recuperaron elementos y se hallaron a los responsables.

El primer hecho fue denunciado por el encargado de las canchas de fútbol 5 que están dentro del predio de La Rural en Ruta 91 y Rotonda Garay. Tras violentar una puerta del bufet, delincuentes sustrajeron un freezer tipo exhibidor de helados.

De la investigación y el relevamiento de filmaciones se logró identificar a los autores del hecho siendo dos masculinos de Totoras de 22 y 35 años. Con las pruebas obtenidas se consiguió la orden para allanar el domicilio de ambos a última hora de la tarde del viernes. Si bien no se logró hallar el freezer, se procedió al secuestro de las bicicletas usadas por los delincuentes al momento de cometer el hecho y la Fiscalía ordenó el arresto de ambos y la formación de causa por Robo.

El mismo día, en horas de la noche, cerca de las 21,  una mujer de 68 años regresaba en bicicleta de la casa de su hija desde la zona sur hacía el centro de la ciudad y en inmediaciones de la plaza un joven apareció de repente y le arrebató el monedero que llevaba en el canasto del rodado.

El autor del hecho escapó corriendo hacia el sur acompañado por otro masculino en bicicleta. La víctima no pudo aportar demasiados datos sobre las características de los sujetos y manifestó que en el interior del monedero llevaba un teléfono Samsung y otro marca LG ambos modelos viejos y un par de anteojos recetados dentro de un estuche bordó. Si bien se rastrilló la zona para dar con los autores el operativo arrojó resultado negativo.

El lunes 19, un electricista domiciliado en el KM 56 de la Ruta 34,  fue la nueva víctima de malvivientes. En horas del mediodía encontró violentada una ventana del baño, una puerta y la faltante de varios electrodomésticos, entre ellos un televisor de 20 ” , un colchón y varias herramientas y botellas de bebidas.

Los mismos se encontraban en dirección a la vivienda de un masculino de 27 años oriundo de la ciudad de Rosario que está asentado en Totoras   hace algún tiempo. Mientras se rodeaba la vivienda, un vecino se acercó y exhibió varias botellas de vino que éste sujeto le habría entregado y que serían los sustraídos de la casa de Ruta 34.

Con el conocimiento del fiscal en turno y con dos testigos, se presentó el personal actuante en la finca de calle Falucho. Fueron recibidos por el morador, de 27 años, y al requisar la casa se hallaron  electrodomésticos, herramientas, el monedero con los anteojos recetados de la mujer y una garrafa que al momento de retirarla de la vivienda fue reconocida por otro vecino como de su propiedad y que había sido sustraída días atrás. Con todos estos elementos de prueba el Fiscal en turno ordeno el traslado del demorado de 27 años a sede policial y que se le forme causa por Robo.

Salir de la versión móvil