Este martes se presentó la mesa del Frente Progresista del Departamento Iriondo, con la presencia de autoridades y dirigentes políticos de todas las localidades que lo componen, de cara a lo que serán las elecciones provinciales de 2019.
La figura destacada del encuentro que tuvo lugar en el Club Sarmiento de Cañada de Gómez fue la del ex gobernador y actual diputado Antonio Bonfatti quien, si bien aún no hizo el anuncio formal, será el candidato de ese espacio para conducir los destinos de la provincia.
En la reunión, que contó con diferentes personalidades de la región, se destacaron las presencias de los diputados provinciales Alicia Gutiérrez, Victoria Tejeda y Gabriel Real, el intendente de Totoras, Horacio Carnevali, los presidentes comunales de Serodino y Correa, Juan Pío Drovetta y Fabián Cejas respectivamente, el concejal totorense Marcos Tomas, entre otros.
“Estamos convencidos que en el futuro tenemos mucho para ofertar. Estamos pensando que provincia que viene en los próximos 12 años. Hay que enfrentar las dificultades tremendas que significa el presente aquí y en el mundo. Siempre fuimos una provincia rebelde que defendió el federalismo”, afirmó Bonfatti.
Además, el legislador expuso que “deberán cambiarle el nombre” al Frente Progresista: “Casi seguro va a tener que cambiar el nombre porque han cambiado los partidos que lo componen. No hay en el país una experiencia de esta característica y hay que valorarla”.
Por su parte, Alicia Gutiérrez destacó: “Vivimos un momento muy difícil en Argentina pero a lo largo de estos 12 años de gobiernos provinciales del Frente Progresista ha habido una diferencia sustancial con las políticas de los gobiernos nacionales porque lo que se ha construído es palpable en cada una de las localidades”.
Comentarios sobre post