En la mañana de este miércoles 21 de noviembre y tal como estaba pactado, se llevó a delante en la sede comunal una nueva reunión de Comisión con la participación de la veedora, Rocio Romero. Más allá de lo dialogado, aseguraron que hay puntos pendientes por lo cual, se repetirá el encuentro una vez más.
La reunión dio inicio después de las 8.30 con la presencia del presidente comunal, Pedro Tobozo, la vicepresidenta, Patricia Bessonart, el tesorero, Néstor Severo, la primera vocal, Cristina Gómez, y el integrante por la minoría, Daniel Lamboglia. Además, desde el gobierno provincial fue nuevamente enviada la veedora Rocio Romero y un abogado.
Tras ello, el presidente dialogó con Info Más para dar detalles de la charla y expuso que el primer tema que se trató fue la inundación que afectó a Maciel y las llaves para evitar un nuevo conflicto similar.
“Hablamos de la postergación de la reunión por las inclemencias climáticas y por la situación que atravesó Maciel como toda la zona tanto de la provincia por las inundaciones y la problemática del canal local. Horas antes había estado hablando con el ingeniero que está a cargo de la obra de la limpieza del canal, quien nos estuvo visitando la semana pasada. Él me comentaba que se estaba reuniendo con el equipo de la provincia para conocer las máquinas que tenían que estar afectadas a la limpieza, me iba a estar diciendo en estos días en que tiempo podría venir a Maciel”, indicó en relación a la maquinaria para los trabajos que deben llevarse adelante sobre el Canal.
Más allá de ello, otro de los puntos fue el pago del FAE (Fondo de Asistencia Educativa). “Teníamos una plata depositada en la cuenta FAE y viendo las cuentas que van entrando se habló de que vamos a tratar de pagar dos o tres cuotas más siempre y cuando viendo las finanzas de la comuna porque hoy sabemos todos la realidad que están pasando todas las comunas de la zona porque la cooparticipación no alcanza. Hay que evaluar el paso a paso para que la Comuna siga funcionando”, expuso.
En tanto, en relación al colectivo que transporta a los alumnos del pueblo, aseguró que está descartado y buscan variables. “Es un tema que estamos evaluando. Es una baja del parque automotor porque es un colectivo que está en un 80 por ciento de incapacidad de funcionamiento, fue evaluado por distintos talleres, algunos locales, y lo que se resolvió es pedir a través de una nota el uso del transporte del Club Maciel, por dos meses o tres hasta que podamos comprar una unidad para la Comuna de Maciel”.
Por su parte, contó que, más allá del debate y las discusiones de diferentes cuestiones, la reunión se llevó a cabo en un clima de tranquilidad. Sin embargo, aún quedan temas pendientes como la compra de la maquinaria que aún se adeuda y sigue sin resolución.
Para finalizar, y en relación a ello, dijo que se pasó a un cuarto intermedio y se volverán a reunir el próximo 3 de diciembre a las 8.30, nuevamente, con la presencia de la veedora. “Quedaron muchos temas por tratar. Más allá de tratar el tema del canal que le estamos haciendo un seguimiento, incluso estamos viendo las situaciones climáticas porque anuncian la tormenta del niño que va a ser llovedor y hay que tener prevención con toda esta situación”, concluyó a la espera del nuevo encuentro.
Comentarios sobre post