La región tendrá la segunda “autopista eléctrica” del país

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó este miércoles que la provincia de Santa Fe contará con “la primera autopista eléctrica de Argentina”, en el tramo Rosario – Santa Fe, que tendrá dos puntos de abastecimiento en cada una de las estaciones de servicio que se encuentran sobra la traza. No obstante, será la segunda, ya que San Luis inauguró la suya recientemente y será la tercera de su tipo en Sudamérica.

El anunció lo hizo en el marco del foro “Desafíos de la Movilidad Eléctrica y Alternativa”, que se desarrolló en la Estación Fluvial de Rosario, en el marco de la nueva ley que promueve la industrialización y uso de vehículos que utilicen energías renovables y sean más amigables con el ambiente.

La ley también proyecta el desarrollo de autos eléctricos, su infraestructura de recarga, los desafíos y oportunidades de la industria automotriz, y el rol del sector público –nacional, provincial y municipal- para favorecer y acompañar la transformación.

En la Argentina, por ahora, hay un solo modelo eléctrico a la venta. Es el Renault Kangoo Z.E., que se lanzó este año en dos versiones y actualmente su precio de comercialización al público arranca en $1.201.200.

“Estos son los temas del futuro, importantes para la humanidad y forma parte de la política pública de los países más desarrollados”, aseguró el gobernador y agregó: “el objetivo de la nueva ley es poner a la provincia en sintonía con los objetivos que plantea el mundo desarrollado con la sustentabilidad del ambiente”.

La primera de este tipo se acaba de inaugurar en San Luis y es la conocida Autopista de las Serranías Puntanas. La novedad es que, a partir de ahora, se habilitarán seis estaciones de carga para autos eléctricos en tres puntos diferentes: los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract. Habrá dos surtidores por locación.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil