Este sábado el fútbol argentino vivirá un partido histórico que tendrá como protagonistas a Boca y River, nada menos que en una final de Copa Libertadores. Los fanáticos del equipo que se corone campeón saldrán a las calles a festejar y para ellos, hay un pedido muy especial.
En la región, como en diferentes puntos del país, se encuentran personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quienes sufren, entre otras cosas, por los fuertes ruidos como explosiones generadas por bombas de estruendo.
Los chicos que lo padecen junto a sus papás luchan diariamente por sus derechos, por el respeto y en este caso particular, el pedido formal es que los hinchas del equipo que salga campeón pueda festejar sanamente sin utilizar pirotecnia.
Natalí, mamá de un pequeño de 8 años con TEA, dialogó con Info Más acerca del pedido de un grupo denominado “Aceptame, grupo padres de niños TEA”, integrado por papás y mamás de la zona como Barrancas, Gessler y Gálvez. Más allá de ellos, la solicitud se hace extensiva en todas las familias donde hay una persona autista como así también de todos los que apoyan la medida.
“Obviamente que va a haber festejos, pedimos que traten de hacerlo sin pirotecnia porque a las personas con autismo los afecta un montón. Mi nene fue diagnosticado hace 5 años, hace sus terapias y uno como madre trata de aportar lo que puede en estos aspectos. Queremos concientizar con este partido y también para las fiestas”, explicó.
Por ello, para este sábado, la sociedad pide respeto a través de la pirotecnia O. Además, en localidades como Totoras, Maciel, Salto Grande, Barrancas, Coronda, Serodino, entre otras, ya se rigen bajo la ordenanza que prohíbe la venta y utilización de pirotecnia, como una medida legal que ampara que la libertad de una persona termina donde comienza la de las demás.
Este sábado el fútbol argentino tendrá un campeón de nivel internacional que demostrará su emoción y pasión en las calles. La idea y el pedido es que la pasión de multitudes no se transforme en dolor de un inocente con autismo, ni de bebés, ancianos ni animales.
Comentarios sobre post