Este jueves se celebró una nueva sesión del Concejo Municipal de Totoras donde los ediles aprobaron diferentes normas y solicitudes al Ejecutivo, donde se destacan puntualmente dos.
La primera tiene que ver con una Minuta de Comunicación presentada por el concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Javier Griva, quien propuso que se gestione la Creación de un Centro Territorial de Denuncias en la Municipalidad de Totoras.
Se trata de un espacio donde los vecinos puedan radicar sus quejas y denuncias y así se le asigne allí a la persona afectada el acompañamiento y asesoramiento gratuito de un abogado.
Por otra parte, y a modo de control y diagramación de proyectos municipales, el concejal de Cambiemos Carlos Fontana presentó un proyecto de ordenanza para que la ciudad tenga su propio censo.
La idea, si el ejecutivo así lo convalida, es que a través de personal de Acción Social de la Municipalidad de Totoras, se desarrolle un censo poblacional cada cinco años, que obtenga datos de los individuos (identidad, instrucción, origen, etc.) vivienda (propia, alquilada, prestada, sin vivienda, etc.) trabajo (posee, no posee, registrado, formal ,no formal, etc.).
Comentarios sobre post