El Foro de Intendentes Justicialistas se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz en la ciudad de Gálvez, donde concurrieron 17 intendentes, además del Secretario de Gobernación, Lisandro D’Anna y el Ministro de Gobierno Pablo Farías.
El encuentro se celebró durante el transcurso de la última semana en las instalaciones de Atilra y allí se discutieron diferentes temas que hacen al día a día de los municipios y al acompañamiento que reciben desde el gobierno provincial.
Esta convocatoria política de carácter transversal estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Pérez, Darío Corsalini y de su par galvense, Mario Fissore. Claro está que la cuestión electoral del próximo año no fue un tema ajeno.
En ese sentido, Fissore manifestó: “Se discutieron políticas de acompañamiento hacia los municipios, para poder llevar adelante un fin de año acorde a las circunstancias que se vienen, y un principio del 2019 en igual sentido, para afrontar pagos de sueldos, ½ aguinaldos, en virtud de que la paritaria que se cerró en el mes de enero fue del 18% y en el mes de octubre tuvimos que pagar sueldos con cláusulas gatillo del 41%, y vislumbramos un 8% más de acá al mes de diciembre, vamos a estar cerca de los 50% de cláusula gatillo de la pauta salarial”.
“Se dialogaron alternativas para palear la situación, más allá de que se aprobó el 50% del fondo de Obras Menores para la utilización de gastos corrientes”, completó el intendente en diálogo con Enfoque Regional.
Comentarios sobre post