La final de la Liga Galvense entre Santa Paula y La Pepita de Coronda también, en paralelo con la Liga Totorense, fue un escándalo este domingo. El encuentro debió ser suspendido cuando el local convirtió el 2 a 1 transitorio, tras supuesta agresión de los jugadores visitantes al árbitro central del juego.
El cotejo correspondía a la segunda final del año, se disputó en cancha de Santa Paula y fue suspendido cuando promediaba el minuto 30 del segundo tiempo y los “Azules” convirtieron el 2 a 1, resultado que llevaba a la definición desde los 12 pasos porque en la ida La Pepita había ganado por el mismo resultado.
Los futbolistas visitantes le recriminaron al árbitro del juego, Roberto Carreño, que el segundo gol del equipo galvense fue en clara posición de adelanto. Es allí cuando se produce un tumulto, el juez principal adujo una agresión de tres jugadores de La Pepita y decidió suspender el partido a 15 minutos del final.
Ahora, resta esperar el informe del árbitro para saber que determinación tomará el Tribunal de Disciplina acerca del futuro del campeonato.
Es el segundo episodio de violencia que ocurrió en ligas de la región en este domingo, ya que se suma a lo que ocurrió en cancha de Defensores donde el cotejo no arrancó por agresión de un particular de Defensores a Diego Gutierrez jugador de Sportivo Rivadavía en la zona de túnel rumbo al vestuario.
Foto: FM Sensación Coronda