Una mujer llamó a una anciana por teléfono haciéndose pasar por un familiar para cambiar dinero. La víctima cayó en la trampa y entregó una importante suma de dinero.
Silvia G., es de San Lorenzo y tiene 82 años. Días atrás, creyó estar hablando por teléfono con una de sus sobrinas nietas pero en realidad, del otro lado de la línea, se encontraba una estafadora.
La víctima expresó al personal policial que le preguntaron cuánto dinero tenía para cambiar y ella le respondió que contaba con 210 mil pesos. Por lo cual, le contestaron que le iban a mandar a un contador del Banco Macro, Pablo López, a buscar la plata.
Una vez que terminó de hablar, dejó descolgado el teléfono y al pasar 10 minutos se acercó a la puerta de la casa delantera, y vio a un hombre de alrededor de 50 años caminando por la vereda. Vestía una camisa color celeste, pantalón de vestir color gris, oscuro y zapatos negros.
Se acercó a la abuela diciendo que era el contador que iba a buscar la plata y se retiró con el efectivo entregado por la víctima. Luego, llamó a su sobrina nieta de 24 años para preguntarle cuando le iban a devolver la plata, a lo que la joven respondió: ¿Que plata?. La mujer explicó lo sucedido pero la joven le aseguró que ella no había sido por lo que descubrieron la estafa de los delincuentes que se alzaron con un importante monto.
Comentarios sobre post