Tobozo tras las amenazas y golpes: “No voy a renunciar a la Comuna de Maciel”

El presidente de la Comuna de Maciel, Pedro Tobozo, realizó sus primeras declaraciones luego de haber sido atacado en la mañana de este lunes. Pese a las amenazas, aseguró que seguirá en el cargo, pidió justicia, y apuntó contra los tres miembros opositores de la Comisión Comunal.

Desde la comodidad de su hogar y con un patrullero en su puerta, Tobozo habló con Info Más luego de recibir el alta médica en la mañana de este martes.  “Físicamente estoy muy dolorido, los médicos dijeron que después de que me sacaran los analgésicos los dolores iban a venir. Emocionalmente dolido por la situación. Uno no está acostumbrado a estas cosas y más que nada cuando te amenazan a tu familia y a tu entorno que es lo que uno trata de preservar”, expuso.

En relación al momento del ataque, contó que salió de su casa cerca de las 6 como cada mañana, recorrió el pueblo y se dirigió al sector del cementerio y a cercanías al puente de autopista a ver la cuba de residuos. “Vi un auto parado pero pensé que quizás podía ser una pareja, cuando voy llegando me cruzaron el auto adelante y se bajaron dos tipos, uno con un arma”, relató.

“Lo primero que pensé fue en un robo porque me pidieron el celular, yo les di uno de los dos que tenía. Me hicieron bajar y aproveché un momento de distracción para golpearlo y tratar de sacarle el arma. Lo golpeé en la cara y en un brazo que se le salió un reloj que quedó a disposición de la policía. Vino el otro y me golpearon tanto que no me pude defender- Agregó – La amenaza fue “Andate, renunciá de la Comuna porque te vamos a reventar a toda tu familia”, “renunciá, andate”, eran cordobeses, por la forma de hablar y la tonada. Después se fueron y yo arranqué el auto, pensé que me seguían. Me empecé a sentir mal y pude hacer un llamado, llegaron los chicos de la Cooperativa y me trasladaron al SAMCo. Tenía 22 de presión, muchos golpes y me llevaron al Sanatorio Laprida”.

Allí, le realizaron diversos estudios y constataron distintos golpes en la zona de la ingle, las costillas y la cabeza, por lo que ordenaron una tomografía de contraste. “Gracias a Dios pese a escoriaciones y los golpes no pasó a mayores, me tuve que quedar internado por una evaluación. Me dieron una serie de medicamentos por diez días. Anoche me revisó el médico de la PDI con los estudios que están a disposición del Fiscal”, indicó en relación al Dr. Carlos Ledesma a cargo del caso.

Desde el Sanatorio y con la presencia de la PDI realizó la denuncia correspondiente cerca del mediodía de este lunes. “Lo charlé con mi familia, mas allá de las medidas que está tomando el fiscal sobre seguridad, yo lo que pido es que esto se esclarezca y se encuentre al responsable. Hablaré con Ledesma en los próximos días.  Tengo que confiar y tengo que creer que existe una justicia. Lo que da bronca es que hemos denunciado cosas que vinieron pasando en la comuna de Maciel con un montón de hechos y parece que la denuncia que realiza el presidente de la comuna siempre tienen un revés contra el presidente y no para avanzar con las pruebas que están. Realmente quiero creer que existe una justicia, no puede ser que las causas duerman en los cajones”, soltó.

En relación a los posibles responsables y según sus propias sospechas, apuntó contra tres miembros de la Comisión Comunal ya que sostuvo: “Se lo dije a la policía y a la PDI, yo no tengo problemas anteriores a lo que es la comuna. Si hoy tengo que pensar quién está detrás de todo y por las amenazas que me venían sucediendo, hago responsable a los tres miembros que están en oposición conmigo. Acá le ensucian el auto a una persona y me anda ensuciando a mi diciendo que apunta a mi equipo y el también tiene problemas laborales con un montón de gente y hasta con gente que dejó sin trabajo en la comuna, yo no me puedo hacer cargo de eso. Yo también voy a hacer una denuncia contra él porque va a tener que demostrar lo que denuncia. Como ellos me hacen responsable a mi, si a mi familia le pasa algo voy a hacer responsable a ellos de la situación”.

Para cerrar y pese al miedo latente tras lo ocurrido, se mostró firme en su declaración de seguir al mando de la Comuna. “Yo no voy a  renunciar a la Comuna. Lo charlé con mi familia, nunca pasó por mi cabeza renunciar y menos ahora. Quiero creer en la justicia que tiene un montón de herramientas para que esto se investigue y salga la verdad a la luz. No voy a renunciar, voy a seguir para adelante pidiendo un esclarecimiento. Tratar de que la comuna siga funcionando y creer en la justicia”, afirmó.

Salir de la versión móvil